¿Como Instalar termo eléctrico?

¿como se puede instalar un termo eléctrico?

En cada vivienda se necesita un calentador a gas caldera o termo eléctrico, todas ellas relacionadas con el uso del agua caliente o calefacción, por lo cual, lo utilizamos como una necesidad importante para varios usos como lavar los platos, lavarnos las manos o ducharnos cada día. Si quieres poner uno en tu vivienda, en este post sabrás algo más para instalar un termo eléctrico.¿como se puede instalar un termo eléctrico?¿como se puede instalar un termo eléctrico?

¿como se puede instalar un termo eléctrico?

Una de las formas de instalar un termo eléctrico más segura es la que os comento a continuación

*seguir estos pasos*:

  • 1º Colocaremos el termo una vez que hayamos tomado medidas del soporte, el lugar más habitual suele ser el lavadero o la cocina, y incluso algún patio de la casa, para ello necesitaremos unos tacos y tornillos del diez o de doce según los litros de los que sea.

Con un termo eléctrico de 50 litros será suficiente con tacos del 10 que son lo suficientemente fuertes, que aguantan todo el peso del termo lleno de agua, y a partir de 80 litros con tacos del 12, hay que tener en cuenta la importancia del anclaje a la pared, por la seguridad de todos. si no cree estar seguro de la instalación del termo, llame a un fontanero cualificado.

 

  • 2º Una vez instalado, deberá tener un enchufe cerca del calentador, o hacer una pequeña instalación eléctrica que lleve toma de tierra.

 

  • 3º Enroscamos el manguito electrolísis de PVC o de latón que suele venir en el embalaje del termo, en la entrada de agua fría y de la caliente, la tubería fría de color azul y la caliente de color rojo, estos manguitos alargan la vida del termo evitando la corrosión del mismo. se suele utilizar teflón, o estopa con denso, a la hora de enroscar los manguitos electrolisis para asegurarnos de que no hayan fugas de agua.

seguimos con los siguientes pasos

  • 4º Después del manguito electrolisis enroscaremos la válvula de seguridad que se instala en la toma de la fría, (se suministra con el termo), al igual que hicimos con los manguitos electrolisis . Esta válvula protegerá al termo de posibles subidas de presión que puedan dañar los latiguillos o alguna pieza del termo.

 

  • 5º Instalaremos dos latiguillos de 1/2 a 1/2 macho hembra.

 

  • 6º Enroscamos una llave de corte entre el latiguillo de agua fría y el tubo de la instalación de fontanería que sale de la pared, para poder cerrarla en caso de querer quitar o vaciar el termo algún día.

 

  • 7º En la salida caliente del termo, normalmente indicada de color rojo, no es necesario colocar otra llave de corte, por que con una en la entrada de la fría es suficiente.

ya queda poco

  • 8º Asegurarnos de que están todas las conexiones al termo, están correctamente instaladas.

 

  • 9º El enchufe de corriente del termo eléctrico lo dejaremos para lo ultimo, abriremos la llave de paso para llenar el termo, abriendo el grifo de la caliente, y así se ira llenando al mismo tiempo que va saliendo el aire que contiene el termo dentro, una vez lleno hay que comprobar que no existe ninguna fuga. Recuerda que si la toma está enroscada y no existe ninguna fuga es por que la instalación esta correcta,

 

  • 10º Abriremos todos los grifos que tengamos de la casa, hasta que salga agua por todos ellos para que salga el aire que coge la instalación de la caliente, bidé, ducha, lavabo etc…, de esta forma purgaremos el poco aire que queda en las tuberías de la caliente.
Y por ultimo
  • 11ºPor último paso conectaremos el termo al enchufe de corriente eléctrica con toma de tierra, es recomendable utilizar un magnetotérmico bipolar de 16A a ser posible directamente para el termo. Y también asegurarnos de que el cableado que lleva el enchufe de la pared es de 2,5 mm. como mínimo.

Si tienes alguna duda te animamos a plantearla en nuestro correo electrónico o también por watshapp. Si instalas un termo eléctrico en tu casa, recuerda que tienes que estar seguro de la instalación realizada.

Deja un comentario