Formas muy fáciles de ahorrar agua en casa

Cómo ahorrar agua en casa

 

Formas muy fáciles de ahorrar agua en casa
Formas muy fáciles de ahorrar agua en casa, con materiales y productos de buena calidad como este enlace de Amazon en donde suelo comprar termos eléctricos con ahorro inteligente eco y una de las mejores marcas llamada “ARISTON. la nueva categoría de producto de Ariston,  de los mejores en confort y en ahorro. Ariston Termo Eléctrico, 1500 W, 220 V, Velis Evo, 50 l 

Todos sabemos que el agua es uno de nuestros más valiosos recursos naturales para nuestra existencia. Sabemos que el 70% aproximadamente de la superficie de la tierra está completamente cubierto de agua. Y de ete 70% de agua, el 96% de eta agua está en los océanos. Lo que sólo el 4% de este agua es dulce, y de ese cuatro % es cada vez disminuye más. De lo que realmente estamos seguros, es que el ahorro de nuestro actual suministro de agua dulce es muy importante hacer los mayores esfuerzos de conservación y ahorro de todos nosotros. Necesitamos ahorrar agua ya no solo para nosotros, sino también para las nuestras futuras generaciones. Porque a veces, las personas no nos damos cuenta de la cantidad de agua que desperdiciamos a la hora de realizar las tareas diarias higiene y limpieza en nuestras casas. Por lo tanto, es el necesario concienciarse con inteligencia sobre la conservación y ahorro del agua, y aprender algunas de las muchas formas más fáciles de ahorrar agua en las instalaciones de su casa.

El desperdicio inconscientemente de agua en nuestras viviendas no es nada nuevo, pero es tan importante que lo debemos de tener en cuenta. Al estar concienciado con estos 9 principales factores de pérdida se puede aprender a ahorrar mucha agua y esto nos lleva a ahorrar ¡una muy buena cantidad de dinero! seguir leyendo:

Cuando lavamos nuestros coches

Formas muy fáciles de ahorrar agua en casa. Una de las actividades que muchos de nosotros solemos hacer habitualmente es lavar nuestro coche. No importa si se lava una vez a la semana o una vez al mes, la cantidad de agua utilizada puede ser muy excesiva. Si se lava el coche en su casa con la manguera del jardín, le espera gastar aproximadamente de 100 a 200 litros de agua en un solo lavado. Sin embargo, si vas a un lavadero de coches, se tiende a utilizar solamente cerca de 50 a 70 litros de agua, aunque tengas que gastarte entre tres y cinco €. Esta es sólo una manera muy fácil de ahorrar agua.

En las piscinas

La natación no sólo es un buen ejercicio, si no que también es una buena manera de relajarse descansar y disfrutar en un día soleado y caliente. Una piscina necesita aproximadamente de unos 1000 litros de agua al mes durante el periodo de verano. ¡Lo cierto que es un gasto de agua normal! Esto es porque hay una continua evaporación por el calor. Si usted es dueño de una piscina puede considerar la compra de una cubierta de piscinas, para ayudar a prevenir la evaporación. Una piscina de un tamaño considerable sin tapar, puede perder un promedio de cientos de € en agua al mes por la evaporación. Una cosa a tener muy en cuenta es que el agua que se evapora también tiene muchos productos químicos que se evaporan con ella … y en realidad no es nada bueno.

Fregar los platos

Esto de fregar los platos es bastante difícil de evitar. El lavavajillas gasta un promedio de unos 6 litros de agua por cada ciclo de lavado, y un modelo de clasificación de energía clase A, utiliza alrededor de 4 litros mas o menos. Por otro lado, el grifo de un fregador de platos gasta una media de unos 2 litros por minuto. ¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que es posible ser más eficiente cuando fregar los platos a mano queden mas limpios, pero es bastante difícil el ahorro. Por lo tanto, siempre es mejor usar el  lavavajillas cuando está medio lleno de platos sucios, o procurar fregar los platos con el grifo medio abierto (si tiene un viejo lavavajillas poco eficiente, también sería conveniente cambiarlo), el lavavajillas automático con una buena eficiencia energética, muy probablemente, seria la mejor opción cuando se trata de ahorrar agua.

En el jardín de su casa

Un césped que es exuberante durante todo el año puede ser atractivo, pero necesita mucha agua para su mantenimiento. Especialmente en las zonas afectadas por la sequía sería mejor poner un césped artificial. Los aspresores que usamos en nuestros céspedes tienden a ser mantenidos durante un largo periodo de tiempo, haciendo revisiones periódicas, y si no se hacen esas revisiones sin duda puede desperdiciar mucha agua. Por lo tanto, es aconsejable para encender los aspersores sólo cuando es necesario, y por la noche si es posible, y no durante la parte más caliente del día o cuando hace viento. También debe haber algún tipo de medida en su lugar para que el agua no se desperdicie(ver Guía de Césped agua para obtener más información).

Las fuentes también pueden ser un foco de aguas residuales, y precisan también de un mantenimiento. Sin embargo, no todas las fuentes son iguales a la hora de ahorrar agua. Fuentes de goteo o en cascada, por sus características son las que pierden menos agua, en comparación de las fuentes que rocían agua en el aire. Así que independientemente si son mas bonitas o menos bonitas, lo principar es que en su césped y jardín se tomen decisiones sabiamente.

inodoro o wc

Todo el mundo utiliza el inodoro habitualmente. La limpieza no sólo es importante, sino que es crucial para el saneamiento también. Algunos inodoros pueden costar 7 galones de agua en un solo color. Para ayudar, hay algunas cosas que puede hacer. Uno, no utilizar el inodoro como cubo de basura. En segundo lugar, invertir en un inodoro bajo consumo de agua y, por último, recuerde el viejo adagio, “Si es de color dejarlo suave …” y hacerlo!

Baños

Alrededor del 40% del consumo de agua de un hogar está en el baño, lo que significa una gran cantidad de residuos que está sucediendo aquí. Mientras se baña es necesario sin duda, pero que todos podemos mejorar nuestros hábitos para ahorrar agua. Cosas tan simples como la instalación de accesorios de uso eficiente del agua , de comprometerse con duchas más cortas, solamente llenar bañeras tanto como sea necesario y la comprobación de sus montaje del grifo que no haya fugas son todos buenos lugares para comenzar.

Afeitado

El afeitado también puede ser una rutina diaria para la mayoría de personas. En pocas palabras, los hombres y las mujeres deben asegurarse de cerrar el grifo mientras se afeita. Sólo con abrir el grifo, ya sea el lavabo, ducha o en la bañera, cuando sea necesario para mantener la hoja húmeda o para lavar fuera de él. O llenar la bañera o fregadero y utilizar esa agua para el afeitado. Ambas opciones le ayudará a ahorrar agua.

el uso del agua caliente

El agua caliente puede ser relajante y que sin duda se sentirá “más limpia” cuando lo utiliza. Lo que la gente no sabe es que el agua caliente se utiliza más agua y energía que el agua del grifo normal. Con eso, hay dos cosas que puede hacer. Uno, hágase lo caliente que es lo que realmente necesita su ducha o baño de ser? Y dos, un vistazo a  las opciones de calentamiento de agua de bajo consumo . Más métodos eficientes pueden usar 50 por ciento menos energía que los modelos tradicionales. Además, rebajar los desechos de agua caliente en las duchas tiene el beneficio de ahorro de agua y energía, y dinero en dos cuentas separadas.

fugas

grifos que gotean y los grifos son una de las causas más comunes de desperdicio de agua en todos los hogares. Lo que es más, el promedio de residuos de aparatos con fugas alrededor de 350 galones al mes! Examine empaquetaduras de los grifos y accesorios de tubería para el agua en el exterior de la tubería para comprobar que no haya fugas de superficie. Cualquier grieta o fugas deben ser reparadas inmediatamente.Además, mantener un ojo en su factura de agua y / o medidor. Cualquier actividad inusual puede ser un signo de una fuga.

cepillarse los dientes

La forma más común y frecuente a las aguas residuales es tener el grifo abierto mientras se cepilla los dientes. Ahora bien, todos hemos dicho esto desde que éramos jóvenes, pero muchas personas todavía tienen la mala costumbre de mantener el grifo mientras se cepilla. Claramente, esto debe ser evitado. Durante el cepillado, sólo necesita el agua para mojar el pincel y luego enjuagarse la boca. Al apagar el grifo, se puede ahorrar alrededor de 3-5 litros cada vez que se cepilla los dientes!

Siga estos consejos y usted estará bien en su manera de ahorrar dinero y hacer una diferencia!

Deja un comentario